La clásica Txapela de Santurtzi que se otorga a la campeona de cada torneo, ya tiene dueña en esta edición de 2018. La canaria afincada en Murcia, Arabela Férnandez, ha realizado un torneo inmaculado y ha conseguido vencer en una intensa final a la gallega Celia Cerviño por 26 / 64 / 64. Un partido emocionante a la par de vistoso que ha disfrutado el numeroso público asistente en el IMD Santurtzi.
Como si de dos espectadores más se tratasen, el sol y el mar se dejaron ver en esta final femenina. Desde primera hora de la mañana la organización fue ultimando los detalles para que todo estuviera a la altura de una final del circuito IBP Uniuso Tenis Series. Las jugadoras, el juez de silla y nuestros jóvenes recogepelotas estaban preparados, por lo que a las 11am todo comenzó a rodar.
El partido de Arabela no fue sino un resumen de lo que ha sido para ella el torneo en general: ir de menos a más hasta conseguir la victoria. Celia comenzó el partido dominando con solvencia, jugando con paciencia y aprovechando los errores de su rival. Tanto es así que todo el público asistente empezaba a creer que la gallega se llevaría la ansiada Txapela. En el segundo set el marcador reflejaba un contundente 62 y 41 para la tenista gallega, pero un mal juego de servicio propició que Arabela volviera a meterse en el encuentro, y de que forma, ya que encadenó 8 juegos seguidos hasta el 26 / 64 y 30. En ese momento, Celia volvió a reaccionar pero la canaria ya no era la misma del primer set, y con su contrastada experiencia supo gestionar la ventaja que llevaba. Tras el punto final Arabela no pudo contenerse y compartió con todo el público su inmensa alegría y emoción: «Sólo espero que el año próximo nos podamos volver a encontrar».
Unos minutos después de la gran final, dimos paso a la entrega de trofeos y premios. Los trofeos en Santurtzi son fieles a su tradición marinera y por tanto son unos llamativos barcos que pueden lucirse en cualquier estancia de una casa o museo. Además, en el Club de Tenis Santurtzi nos gusta premiar a los jugadores locales que vemos dia a dia dejarse la piel en el tenis, y por ello Alba Arteaga, la jugadora local con mejor resultado, ha sido premiada con una beca de 300€ para gastar en entrenamientos deportivos.
Cabe destacar, por otra parte, que el deporte sin valores no sería deporte y gracias a la oportunidad que la fundación «Legado de María Villota» nos brinda, desde el club hemos dado 500 kilos en alimentos no perecederos a Cáritas Bizkaia.
Desde el Club de Tenis Santurtzi, sólo nos queda agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible un torneo tan bonito, así como al Ayuntamiento y demás instituciones que nos brindan su apoyo para evolucionar edición tras edición. Gracias a todos y nos vemos el año que viene.
Deja una respuesta