Las fiestas de «El Carmen 2017» ya han llegado ha Santurtzi, y con ellas el esperado torneo de tenis Open «El Carmen», uno de los cinco mejores dentro del Circuito Nacional. En esta quinta edición, hemos tenido una participación magnífica y el numeroso público que han visitado las pistas del Polideportivo «Mikel Trueba» ha podido disfrutar de momentos únicos de tenis.
Carlos Divar es el flamante Campeón del V OPEN «El Carmen» de Santurtzi, y como tal se colocó la «Txapela» de ganador con una enorme sonrisa. El joven tenista de 19 años y nacido en Vitoria, partía como «Wild Card» del torneo («invitado») ya que pese a tener Ranking ATP, su clasificación nacional no le permitía jugar el cuadro final. Esta situación se da porque hace un año que Carlos decidió continuar su carrera deportiva y académica en Estados Unidos, más concretamente en la pretigiosa Universidad de Giorgia Tech.
La organización de nuestro torneo vio claro el potencial de Carlos y no dudó en ofrecerle la invitación para que accediera de forma directa al Cuadro Final del mismo. Ya desde el primer partido Carlos demostró que la confianza puesta no iba a ser en vano, y mostró un gran nivel de tenis. En la final tuvo de rival al Campeón de la IV Edición de OPEN «El Carmen», el tenista boliviano Luis Diego Chávez.
La final entre ambos deportistas fue vibrante, con una intensidad similar a la que podemos en los torneos ATP por televisión. Por ello, desde el Club de Tenis Santurtzi queremos felicitar a los finalistas, y a todos aquellos participantes porque cada año que pasa el nivel de tenis aumenta y el pueblo pesquero así lo agradece. También nos gustaría resaltar la importancia que tienen todos nuestros patrocinadores y colaboradores, ya que todo suma para que este torneo crezca año tras año.
A continuación, podéis visualizar las fotos de la entrega de premios:
Deja una respuesta