Las fiestas navideñas son una época de ilusión y reunión familiar, dónde el protagonismo de los más pequeños adquiere una mayor relevancia. Además, los colegios cierran sus puertas durante dos semanas, situación que permite a nuestros tenistas más «peques» para coger sus raquetas y llenar las pistas de tenis.
Jolaseta ha sido el lugar dónde más y mejor tenis juvenil hemos visto estas vacaciones. Durante la última semana de Diciembre se celebraron los Masters de Bizkaia de las diferentes categorías. Este torneo nos sirvió para comprobar que el pequeño de la familia Arteaga, Asier, sigue los pasos de sus hermanos mayores y se mueve como pez en el agua en la competición. En esta ocasión, se proclamó Campeón del Master en categoría benjamín, mostrando un gran nivel en todos sus enfrentamientos. Cabe destacar una vez más a Dasha Valdés, que consiguió ser finalista en categoría alevín siendo aún de primer año.
En la primera semana de 2019, Jolaseta albergó su tradicional torneo de Reyes Magos con una gran cantidad de tenistas inscritos. Empezando por los más pequeños podemos destacar los siguientes resultados:
- En categoría Alevín: Dasha Valdés venció a Ainara Martínez en una vibrante final que se resolvió en un intenso super tie-break. Además, Aimar Ibañez disputó un gran torneo dónde quedó subcampeón en una final que se le escapó por dos puntos de desventaja.
- En categoría Cadete: David Reina disputó la final y se le escapó al perder 7/10 en el super tie-break del último set. Una final muy bonita y disputada hasta el final.
- En categoría Absoluta: Eneko Martínez completó un torneo inmaculado y puso el broche de oro en una final que venció con un contundente 61 62.
A pesar de tener varios representantes en las finales del Torneo de Reyes, fueron muchos más los representantes del club que compitieron en Jolaseta. Desde el Club de Tenis Santurtzi queremos sacar pecho de todos y cada uno de nuestros jugadores. Enhorabuena a todos y a seguir disfrutando de la raqueta.
Deja una respuesta