El año 2020 será recordado en los libro de historia como uno de los peores de la Era Moderna, pero poco a poco avanza a su final. El tenis, al igual que el resto de deportes, se ha visto afectado en todos sus aspectos y toca adaptarse. Y así lo ha hecho nuestro entrenador Endika Sánchez, proclamándose Finalista de Euskadi Absoluto. Endika lleva con nosotros desde hace 25 años, toda una vida que le valdría para ganar el Galardón ONE CLUB MAN, y con una trayectoria como intachable como deportista.
A pesar de que ahora se dedica a enseñar a nuestros futuros talentos, cuando tiene tiempo sigue compitiendo a gran nivel, y así lo ha demostrado. El Campeonato de Euskadi Absoluto 2020 se celebró en Peña Vitoriana (Vitoria/Gazteiz), y Endika se presentó sin ranking y sin entrenar, pero no sería obstáculo para que demostrará su talento. Partido a partido, Endika iba subiendo de nivel, y eliminando a los «favoritos» con los que se iba enfrentando. En semifinales, Endika cuajó un partido muy completo, donde supo tirar de experiencia ante el número 3, que le valió para conseguir el pase a la final.
En la Gran Final, Endika se presentó con mucha ilusión pero mermado físicamente debido a la falta de ritmo previa. Aún así, el favorito nº 1 L.D. Chavez comenzó intratable, y a pesar de Endika quiso plantar cara, finalmente tuvo que conformarse con un más que meritorio segundo puesto.
Además, en mujeres cabe destacar la actuación de Jone Ibañez que se plantó en semifinales, siendo aún cadete de primer año. La progresión de nuestra tenista no tiene techo.
Felicidades a ambos, seguimos trabajando duro y con humildad día a día.
Deja una respuesta